Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PRIMER CASO DE CONTAGIO

Aragón 58 cierra al detectarse un caso de Covid-19 en uno de sus trabajadores

Se trata de un cocinero que no presentaba síntomas. El resto de la plantilla ha procedido a realizarse los tests de contagio. Hasta no tener todos los resultados, la barra no podrá abrir de nuevo

Por | 02/07/2020 | 2 min, 50 seg

VALÈNCIA. Sabíamos que podía pasar. Que se estaban extremando las medidas de seguridad en los restaurantes, precisamente, porque se quiere evitar cualquier tipo de contagio. Y de repente nos enteramos de que Aragón 58, la casa emblemática, con numerosos cofrades, se ha visto abocada al cierre después de que se haya confirmado un caso de Covid-19 en su plantilla. Un duro palo para el restaurante, que ya está sometiendo a tests al resto de sus trabajadores, y no podrá reabrir hasta que tenga todos los resultados verificados. 

Esto nos hace cuestionarnos, con gran tristeza y preocupación, si no estaremos ante el primero de los casos en el sector de la restauración. "Queridos amigos: a consecuencia de un caso aislado de Covid-19 en un miembro de nuestra plantilla, Aragón 58 cerrará sus puertas al público durante los días que precisemos hasta tener la seguridad absoluta de que podemos volver a ofrecer nuestros servicios con total normalidad", publicaba el restaurante en Facebook. 

"Se trata de un cocinero que no presentaba ningún síntoma. Fue a hacerse unas pruebas al Hospital Clínico y, por seguridad, le hicieron también el test del Covid. Y resulta que dio positivo", explica Nacho Honrubia, miembro de la familia propietaria. De inmediato, el trabajador alertó a la empresa, que puso la situación en conocimiento de la mutua y, desde allí, se trasladó hasta Sanidad. La Conselleria fue tajante y recomendó la clausura del restaurante, imponiendo una serie de protocolos que la familia Honrubia está aplicando.

En estos momentos, toda la plantilla del restaurante está pasando el PCR, test rápido de diagnóstico que, en un plazo de 24 a 72 horas, determina la presencia de Covid-19. "Los resultados están saliendo negativos, pero todavía tenemos que esperar a que nos lleguen los últimos", añade Honrubia. Confía en que no haya más casos, puesto que se trataba de un cocinero sin contacto directo con el público y las plantilla se han organizado pensando en las mínimas coincidencias entre personal. Sin embargo, toca asegurarse con disciplina. 

"Lo que pasa es que los resultados tienen que pasar, nuevamente, por la mutua y Sanidad. Así que, antes del viernes que viene, no podremos reabrir", adelanta. Mientras, el resto de restaurantes de la familia Honrubia (La Principal, Komori), que abrieron hace un par de semanas, mantendrán su actividad con normalidad. Aragón tendrá que esperar.

"Cuando decidimos abrir hace unos días, lo hicimos con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas por la Administración y con un estricto protocolo de actuación que nos ha permitido atender durante estos días con total seguridad, así como actuar a tiempo para que este caso aislado no tenga mayor implicación. Cuando todo esté solucionado, volveremos a ser felices detrás de la barra, en el día a día, con nuestra familia de clientes y amigos. Nos veremos entonces. La dirección de Aragón 58", concluían en Facebook.

Comenta este artículo en
next