GRUPO PLAZA

valora la "oportunidad financiera" que suponen los fondos europeos para el proyecto

Arcadi España insiste en hacer "lo posible" para que el Corredor Mediterráneo esté "cuanto antes"

Foto: JORGE GIL/EP
6/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha insistido en que se ha de hacer "todo lo posible" para que el Corredor Mediterráneo esté acabado "cuanto antes" y ha valorado la "oportunidad financiera" que suponen los fondos europeos para "apoyar el proyecto".

El conseller, preguntado por los medios este sábado en relación al Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2021 -que se celebrará el próximo 10 de noviembre en Madrid y reunirá a más de 1.000 empresarios-, ha manifestado que el Corredor es una "demanda histórica" que "siempre hemos de estar exigiendo", por lo que ha instado a "presionar y trabajar todos juntos" y a "no bajar la guardia en ningún momento".

En este sentido, ha agradecido el "apoyo" de la sociedad civil y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) al proyecto. "Evidentemente, hay que hacerlo cuanto antes", ha insistido en relación a las obras del Corredor.

"La semana pasada recibimos la buena noticia del informe del túnel pasante y la doble plataforma, una buena noticia también para València, que disfrutará de un corredor de mercancías y viajeros y de más infraestructuras para los Cercanías", ha valorado.

El Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2021 tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Ifema Madrid y reunirá a más de 1.000 empresarios -Juan Roig, presidente de Mercadona, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, entre otros-, así como a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, o el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet.

El Corredor Mediterráneo es la infraestructura ferroviaria que unirá las ciudades mediterráneas españolas con Europa, desde la frontera francesa hasta Algeciras, lo que "impulsará la economía, el turismo y el empleo de los territorios por los que discurre y de todo el país".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email