VALÈNCIA. Válvulas Arco es una compañía industrial española líder en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para la instalación profesional de agua, gas y calefacción. La empresa emplea a más de 400 profesionales especializados en cada una de sus disciplinas. "En ARCO apostamos por el talento joven y local. Poder incorporar jóvenes talentos es una gran oportunidad para nosotros, así que la mayor aportación del programa es la gran visibilidad entre el talento joven", afirma Constanza Palomino, directora de Personas y Talento de Válvulas Arco.
Para la compañía incorporar talento joven es fundamental porque puede aportar muchísimo en la compañía. "De hecho, ya lo están aportando con sus nuevas visiones, nuevos métodos de trabajo, innovación y frescura. Por ello seguimos buscando y apostando siempre por ellos".
De ahí que no dudaran en participar en el programa Aquí Talento CV. "Pensamos que el programa es muy interesante para poder tener una mayor visibilidad y captar talentos. Además, trabajar de la mano de ESIC siempre suele ser un éxito asegurado". ¿Qué buscaban? Costanza Palomino asegura que para ARCO es primordial que la persona encaje en el equipo, "que tenga ganas de aprender, que le ilusione su trabajo… y eso te lo dan las habilidades. Buscamos jóvenes con ganas de aprender, motivados y que sepan sacar lo mejor de cada uno. La parte más práctica y técnica siempre se puede aprender".
Los estudiantes se encuentran ante una empresa, con cerca de 50 años de experiencia, que fabrica 34 millones de válvulas al año y tiene instaladas más de 1.000 millones de válvulas en todo el mundo (está presente en más de 80 países). La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en I+D+i, habiendo desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de sus más de 2.190 referencias de producto. "A los estudiantes no sólo les ofrecemos una gran experiencia laboral y una oportunidad de desarrollo en un equipo puntero del sector, sino también un ambiente seguro, joven y agradable. Estamos certificados como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) que reconoce nuestro compromiso por la conciliación de la vida familiar y laboral y por la igualdad de oportunidades como elementos esenciales de nuestra cultura corporativa".
A ello se suma que cuentan con programas de retención y beneficios. "Nos preocupamos de cuidar al equipo con nuestros programas de ARCO te cuida y ARCO Responsable, con programas de salud, de deporte y políticas de conciliación, entre otros", comenta la directora de Personas y Talento de ARCO.
Además, la firma cuenta con unas exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Unas políticas que, junto a su adhesión al Pacto de Luxemburgo, le hicieron merecedora del premio Femeval, en su última edición, en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.