GRUPO PLAZA

El área de Gobierno Abierto de la Diputación reparte un millón de euros en ayudas

30/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Diputación de València, a través de la delegación de Gobierno Abierto y Participación, ha concedido 1.000.000 de euros para financiar 138 proyectos para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno.

Los proyectos se han tramitado en el marco del acuerdo de cooperación con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, con la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOB) de este pasado jueves 29.

En la modalidad de participación se subvencionan 69 proyectos para favorecer el asociacionismo, elaborar planes municipales de infancia y adolescencia y crear consejos participativos de cultura e igualdad, así como para la redacción y aprobación de reglamentos de gobierno abierto y, como en años anteriores, la implementación "cada vez más generalizada" de los presupuestos participativos, detalla la corporación provincial.

Dentro de la modalidad de transparencia, hay 69 proyectos beneficiarios de visores presupuestarios y portales web, garantizando en todo caso la accesibilidad universal, y proyectos relacionados con el fomento de la cultura de la transparencia. Estos últimos son de nuevo los más numerosos en la convocatoria.

Para la diputada de Gobierno Abierto y Participación, Mentxu Balaguer, se trata de una línea que permite avanzar conjuntamente en políticas de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana en las instituciones locales, facilitando la tramitación administrativa del proceso de concesión y evitando duplicidades en la gestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email