Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

suma caja por 170 millones

Árima, socimi participada por Colonques (Porcelanosa), logra un préstamo sostenible de 27 millones

26/05/2020 - 

MADRID (EP). Árima ha levantado un préstamo sostenible por importe de 27 millones de euros para costear la reforma de uno de sus edificios de oficinas, según informó la socimi que, de esta forma, asegura tener toda su cartera de siete inmuebles financiada.

La compañía asegura así afrontar la actual situación de crisis con "seguridad y tranquilidad", dado que dispone de una "cómoda" posición de caja de 170 millones de euros. La firma que preside Luis López de Herrera-Oria asegura que en los tres primeros meses del año logró esquivar el impacto de la crisis sanitaria.

En este sentido, indica que cobró la totalidad de las rentas de alquiler de sus activos de oficinas y logísticos, que "no tienen exposición a los sectores más afectados por la crisis y la paralización de actividades". Así, entre enero y marzo ingresó 1,31 millones de euros por alquileres, importe que más que duplica (+131%) al del año anterior.

Árima asegura continúa además con el desarrollo de su plan de negocio a pesar de la crisis y actualmente tiene en rehabilitación cuatro de los siete inmueble que integran su cartera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email