GRUPO PLAZA

CREATIVO 2016

Arte los 366 días del año: doce galerías y artistas se unen para crear un calendario

9/01/2016 - 

VALENCIA. Una galería, un artista. Y así hasta formar doce parejas. De esta manera se han conformado las postales de un nuevo calendario en el que algunas de las principales galerías de arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana se unen para poner imagen a los 366 días del año. Uno más que de costumbre, claro, porque este es bisiesto. Suerte la nuestra.

Bajo el lema El arte (vive) en la mirada, las doce fotografías cambian su escenario y la obra expuesta, pero no a su protagonista. Cada una de estas imágenes trata así de captar ese cotidiano y trascendente instante que da sentido al arte. De esta forma, el producto pasa a ser un paseo por la rica producción plástica que se puede encontrar en las salas de las ciudad de Valencia.

La idea y el diseño gráfico de este calendario son obra de Antonio Ballesteros, del estudio FORMO, mientras que las fotografías están realizadas por Ibán Ramón y la selección de galerías y mirada viene de la mano de la historiadora del arte Isabel Puig.

Doce matrimonios bien avenidos que ilustran de enero a diciembre. Éstos son la galería Punto de la mano de Ángela García; Paz y Comedias con Rogelio López Cuenca; Rosa Santos y Juanli Carrión; Galería 9 junto a Pablo Lambertos; Galería Benlliure y Antonio Saura; en Espaivisor cuentan con Bleda y Rosa & Lothar Baumgarten; Boiler Room aparece de la mano de Álex Marco; Espai Tactel se suma junto al artista Sergio Belinchón; Set espai d’art cuenta con Noé Sendas;  Mr.Pink con Kalo Vicent; Luis Adelantado ilustrará uno de los meses junto a Marius Engh y la pareja final está formada por Área 72 y Hugo Martínez Tormo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email