MADRID (EP). Urbas ha firmado un acuerdo con el Ministerio de la Vivienda de Arabia Saudí y el Ministerio de Inversiones para participar en los proyectos inmobiliarios incluidos en 'Visión 2030', programa gubernamental que prevé desarrollar 75.000 viviendas adicionales hasta 2030 y alcanzar el objetivo del 70% de las viviendas en propiedad.
La firma de este acuerdo llega después de que la Empresa Nacional de la Vivienda de Arabia Saudí (NHC, National Housing Company) haya calificado a Urbas para desarrollar paquetes de actuación de entre 500 y 1.500 viviendas, valorando sus capacidades y experiencia en promoción inmobiliaria y la aplicación de tecnologías "innovadoras, sostenibles y eficientes" en construcción residencial, según ha destacado la compañía.
Urbas ha resaltado que este acuerdo afianza su posicionamiento en Arabia Saudí y reconfirma su estrategia de permanencia a largo plazo, ahora también mediante el fortalecimiento de su línea de negocio de 'Promoción Inmobiliaria'. En esta área, Urbas Middle East, empresa filial constituida para el desarrollo de las actividades de Grupo Urbas en el Golfo Pérsico, viene trabajando para adjudicarse un proyecto de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos de NHC en Riad.
Este proyecto se construirá con las capacidades de la 'joint venture' firmada el pasado mes de agosto con Arkal, constructora saudí perteneciente a SAR el Príncipe Sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud. El objeto de esta alianza es participar en megaproyectos de infraestructuras, también en el marco del Programa 'Visión 2030', sumando al posicionamiento de Arkal en el país, las capacidades de Urbas y la de todas sus compañías constructoras en 'Infraestructuras y Edificación' y en todos los sectores de obra civil, ingeniería, edificación residencial y no residencial, industrial y energía.