Hoy es 13 de julio
GRUPO PLAZA

El Maison Marineta tiene 18 habitaciones en Marqués de Campo

Así es el nuevo hotel de estilo Art Déco que abre en Dénia frente al mar

12/06/2022 - 

DÉNIA. Dénia estrena hotel. El Maison Marineta abre sus puertas a finales de junio y lo hace en el solar que ocupó hasta principios de 1990 el Bar Mediterráneo. Se trata de un hotel ‘boutique’, es decir, un alojamiento con encanto, que se ha construido y decorado al más puro estilo Art Déco. La obra sigue a pies juntillas la forma de trabajar de este movimiento, que tuvo su auge entre los años 20 y 40 del siglo XX. 

El estilo arquitectónico es Art Déco, pero la forma de trabajar también lo ha sido, ya que se ha recurrido a artesanos y talleres locales y todo está hecho prácticamente a mano o medida para cada rincón de este nuevo hotel. El local estará gestionado por Rius e Ybarra y cuenta con 18 habitaciones repartidas en dos plantas; una tercera donde se realizará el cheking, con vistas al mar, donde también se habilitará la zona de desayunos y se ubicará un ‘honesty bar’, en el que los clientes tomarán aquello que les apetezca y lo dejarán anotado ellos mismos. 

En la cuarta está el jacuzzi gigante junto a una terraza, desde donde sus usuarios podrán darse un baño viendo el puerto de Dénia y el ir y venir de los barcos. El establecimiento es desde hace meses el centro de todas las miradas de aquellos que pasan por el final de la calle Marqués de Campo, frente al mar, donde está ubicado. El revestimiento exterior y la elegancia del diseño resaltan en una zona de altos edificios. La prestancia de los materiales se aprecia desde la calle, mármoles, azulejos esmaltados, acero inoxidable lacado en los balcones e incluso obras de arte en las terrazas hacen que este nuevo local despierte la atención de quienes pasean por la zona.

El trabajo ha requerido años, dado que se ha cuidado hasta el último detalle, fruto de la concepción del nuevo edificio. “Se ha levantado una construcción para que perdure, con materiales preparados para resistir muchas décadas”, ha precisado el interiorista que se ha encargado del proyecto, David Segarra. El diseñador ha explicado que en el nuevo hotel han practicado un “ejercicio de integridad”, dado que la construcción sigue al milímetro los parámetros arquitectónicos y de ornamentación del Art Déco. 

Segarra ha precisado que se siguen los patrones de dos de los creadores más importantes del Art Déco, la estilista y diseñadora Jeanne Lanvin, y el arquitecto y diseñador de muebles, Armand-Albert Rateau. Bajo su inspiración se ha optado por formas geométricas, una escalera interior circular, obra del arquitecto Josele Matarredona, y la creación de espacios en las habitaciones que supongan “un descanso visual”, donde predominan los tonos cálidos: “Se ha buscado la confortabilidad y que el cliente halle en el espacio un verdadero lujo”.

Es por, tanto un edificio, construido bajo ese estilo artístico en 2022, pero también bajo la filosofía de este movimiento. En su mayor parte han participado profesionales de la Marina Alta, pero cuando ha habido que recurrir a algún proveedor que no se ha hallado en la zona se ha viajado por la Comunitat o por España.

Todos los colaboradores son empresas de prestigio en la comarca y en el país. “La intención ha sido priorizar la proximidad y los talleres que han proporcionado un material único, hecho a mano en para cada una de las habitaciones”. De hecho, las 18 estancias son diferentes. Todas tienen papel pintado a mano, cortinas, moquetas y cabezales realizados ex profeso para cada una de ellas, de la manera más artesanal posible.

Empresas locales

Por poner ejemplos, los mármoles de la fachada se han cortado a mano, reproduciendo formas geométricas, por Sinkmar, en el sur de la provincia de Alicante; los murales pintados en papel de las habitaciones se han creado en la Marina Alta, por Buenaventura Wallart, de Gata de Gorgos, y la decoración y el mobiliario interior lo ha aportado Signes Grimalt, también de Gata.

Los trabajos de metal los ha realizado Formacero, en Pedreguer. De la albañilería se ha ocupado Simó Mulet, de Gata. Mientras que los tapizados para los muebles proceden de Tapizados Doñana, en Sevilla. Los muebles de exterior que se han ubicado en las terrazas son de Point, también de Gata.

El proyecto de iluminación lo ha desarrollado Jaime Signes, de Gata. Los azulejos que cubren partes de la fachada proceden de Castellón, donde se han elaborado a mano. El hotel cuenta con varias obras de arte, entre ellas un escultura de Toni Marí, escultor de Xàbia, que ha elaborado un baobab que preside la planta más alta y que sirve de reclamo para todo el que pasa cerca del local. En el interior, en la planta baja, también hay un obra del artista vasco Victor Goikoetxea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas