VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado este viernes la contratación de la concesión de servicio público de transporte regular de viajeros mediante autobús 'CV-214, Torrevieja-Alicante' y 'CV-301, València-Benidorm'.
El valor estimado del contrato de la 'CV-214, Torrevieja-Alicante' asciende a más de 24,4 millones de euros y el de la 'CV-301, València-Benidorm' a más de 28,4 millones.
En concreto, la primera dará servicio de transporte público en autobús a los municipios de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Elche, Crevillent, Guardamar del Segura, Torrevieja, Pilar de La Horadada, Orihuela, Rojales, San Fulgencio, Catral, Dolores, Daya Nueva, Daya Vieja, Benijófar y San Miguel de Salinas.
Por su parte, la 'CV-301, València-Benidorm' cubrirá las localidades de Altea, Bellreguard, Benidorm, Benissa, Calp, Dénia, Gandia, Oliva, Ondara, València y Xàbia.
En el diseño de ambas concesiones, la Conselleria de Movilidad ha primado facilitar a los ciudadanos de estos municipios la conexión con transporte público a los centros sanitarios, académicos, administrativos, comerciales y de ocio, así como a otros modos de transporte. En los horarios y rutas también ha valorado la adaptación a las necesidades de los usuarios.