VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana acaba de autorizar la primera planta de energía solar fotovoltaica de la localidad de Aras de los Olmo (Valencia). La instalación de Mompedroso cuenta con una potencia instalada de 632 kW y 1.680 paneles solares y las placas están ubicadas en una superficie de 14.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento del municipio es el titular de esta nueva planta, ubicada en suelo no urbanizable común y en la que se ha invertido un presupuesto de 724.083,21 euros. Los grupos generadores están situados en el polígono 2 del municipio, en dos parcelas de 4.513 m2 y 48.119 m2, respectivamente, ha detallado la Generalitat en un comunicado.
La evacuación de esta instalación se realizará mediante una línea subterránea de media tensión de 20 kV y de 1.214,10 metros de longitud que conectará la central fotovoltaica con la red de distribución del municipio, cuya distribuidora es Servicios y Suministros Municipales Aras, SLU. Asimismo, se ha solicitado declaración de utilidad pública de la línea de evacuación.