GRUPO PLAZA

 formado por 23 viviendas

Avanza Urbana reorienta su estrategia y lanza nuevos proyectos, el primero en Benimaclet

6/09/2022 - 

VALÈNCIA. La promotora valenciana Avanza Urbana reorienta su estrategia tanto a nivel de producto como en el perfil de su cliente final. Conscientes de los cambios que hay en el mercado inmobiliario valenciano, la histórica compañía, dirigida por Teresa Puchades, pone el foco en el desarrollo de proyectos singulares, en zonas con alta demanda y en los que el diseño juegue un papel protagonista. Y su próximo proyecto se lanzará en breves en el barrio valenciano de Benimaclet. Una propuesta de 23 viviendas con la particularidad de que sus zonas comunes en su planta superior.

Así, la firma retoma la actividad con fuerza con el lanzamiento de nuevos proyectos tras el parón por la pandemia y la búsqueda de nuevas oportunidades. "Hemos aprovechado este tiempo para reordenar equipos y perfiles; digitalizarnos y hacer una transición hacia un modelo de promoción diversificada en base a las necesidades del mercado", explica Puchades. También han incorporado a Vicente Mestre, exdirectivo de la promotora VAPF, para dirigir el área comercial y de marketing.

Así, la nueva hoja de ruta de Avanza Urbana pasa por la gestión de suelos propios y de terceros para proyectos que ofrezcan un atractivo al mercado y en zonas con alta demanda. Pero también apostando por el diseño, las calidades y las amenities en los espacios. "Al final se trata de sacar el máximo partido a un suelo para aportar un valor diferencial al sector", remarca Mar Puchades, directora general de la compañía. 

De esta forma, ya trabajan en build to rent o el sector del senior living, pero sin perder su core, enfocado en proyectos residenciales para la compraventa, y en los que van de la mano de family offices o fondos con los que ya han colaborado en varias ocasiones como en su emblemático proyecto en Canet.

Asimismo, la promotora se lanza a la conquista de un comprador con un perfil internacional aprovechando el tirón que València y su área metropolitana están experimentando en el mercado exterior tras la pandemia. "Viene mucha empresa o profesionalizados desplazados unos años para algún proyecto concreto porque buscan nuestra calidad de vida y clima, pero no encuentran producto", apostilla Mestre. Y es ese nuevo nicho el que buscan 'atacar' con sus próximos lanzamientos tanto con promociones grandes como más pequeñas pensadas para consolidar barrios.

Nueva promoción en Benimaclet

Este es el caso de su nuevo proyecto Clet Suites en la zona de Benimaclet de València. El nuevo proyecto está formado por 23 unidades, de 1 a 2 dormitorios, con la particularidad de que las zonas comunes se ubicarán en el ático evocando los servicios de los hoteles de cinco estrellas. Así, contará con un gimnasio equipado, zona chill out y un espacio multiusos para uso de los vecinos.

Para la concepción del proyecto se ha optado por el estudio de arquitectura valenciano Arqueha, que ha diseñado un edificio sostenible que combina la innovación en el proceso constructivo y la estética originaria del barrio. De hecho, todas las viviendas contarán con cocinas integradas y equipadas con electrodomésticos e instalación de aire acondicionado. 

El proyecto está concebido con las máxima calidad y pensado para un cliente que quiera una zona consolidada de la ciudad, pero también inversores que quieran ponerlos en alquiler para lograr una rentabilidad. Los precios van desde los 150.000 euros, según explican desde la compañía.

Pero no será el único que próximamente Avanza Urbana lanzará al mercado. De cara a 2023 su intención es movilizar suelos propios en zonas del área metropolitana, donde la actividad promotora ha cogido impulso en los últimos meses por el dinamismo de la demanda. "Estamos trabajando en nuevos proyectos en enclaves únicos de la Comunidad Valenciana, en los municipios de El Puig, Gandia o Alcossebre que esperamos el próximo año lanzar", señala Puchades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme