VALÈNCIA (EP). El clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) asegura que mantiene la confianza en la adjudicación de la producción de vehículos eléctricos a la planta de Ford en Almussafes (Valencia), aunque muestra "prudencia" ante los retrasos y espera a las noticias que se produzcan de manera oficial por parte de la compañía y de sus portavoces.
Así se pronuncia la patronal en un comunicado ante la posibilidad de que Ford aplace sus inversiones para la electrificación de su fábrica en Almussafes.
La semana pasada, UGT-PV anunció que la multinacional estudia dar un "cambio de paso" y "aplazar cualquier decisión que tenga que ver con inversiones" para la electrificación de la fábrica de Almussafes. Así lo trasladó el sindicato mayoritario de la factoría tras una visita de directivos de la multinacional a la planta.
AVIA, que representa a 121 empresas del sector, espera que los planes de la multinacional se desvelen para salir de la "incertidumbre" que afecta principalmente a las compañías que son proveedoras de nivel 1.
En general, defiende que tanto Ford como el resto de fabricantes de automoción perciban a la Comunitat Valenciana como "un territorio óptimo para las inversiones, con un tejido empresarial competitivo y capaz de estar a la altura de los nuevos proyectos relacionados con la movilidad, tal como se ha demostrado con la instalación de otras multinacionales que están atrayendo a un gran número de profesionales"0.
En esta línea, la patronal de la automoción apela al trabajo conjunto entre administraciones y entidades privadas para conseguir la atracción de inversiones a la Comunitat Valenciana y que así se convierta en un polo industrial y de movilidad.