Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

estiman un ahorro en emisiones de dióxido de carbono de unas 31 toneladas en el año

El Ayuntamiento adjudica por 1,1 millones el contrato para adquirir 43 vehículos eléctricos

14/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Lluïsa Notario, ha anunciado la adjudicación por 1,1 millones de euros de un contrato para suministrar al parque móvil municipal 43 nuevos vehículos eléctricos, lo que permitirá su renovación y electrificación.

Por otra parte, Notario ha subrayado que se está terminando un nuevo contrato que permitirá dotar de suministro de energía eléctrica la instalación de cargadores de vehículos eléctricos que se sitúa cerca del edificio municipal de Tabacalera.

Con la adquisición de los 43 nuevos vehículos eléctricos se estima un ahorro en emisiones de dióxido de carbono de unas 31 toneladas en el año. Además, esta incorporación permitirá que el Ayuntamiento opte a las ayudas del programa MOVES III, vinculado a la movilidad eléctrica.

Así, se obtendrán 7.000 euros por cada vehículo sustituido, lo que comportará un ahorro superior a los 300.000 euros sobre un importe total de 1,1 millones, IVA incluido, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Entre los vehículos nuevos habrá 22 de uso eminentemente urbano y de pequeño tamaño para facilitar la conducción por ciudad y su estacionamiento y que sustituirán los modelos más antiguos utilizados por los servicios municipales.

Otros 16 coches serán para uso urbano e interurbano y también habrá cuatro vehículos grandes, de tipos furgoneta, para facilitar tareas de traslado de personal, así como de carga y descarga.

El plazo de entrega para todos los vehículos es de ocho meses a partir del día siguiente de la formalización del contrato.

València, "referente en políticas medioambientales"

Lluïsa Notario ha afirmado que "el gobierno municipal tiene un objetivo muy claro en la lucha contra el cambio climático y la transición energética, un eje fundamental en el objetivo de convertirse en una ciudad climáticamente neutra en 2030 y conseguir la capitalidad verde en 2024".

"La movilidad es uno de los sectores que más impactan en las emisiones de dióxido de carbono y desde que llegamos al gobierno estamos potenciando y fomentando la movilidad sostenible para acelerar la neutralidad climática que ha posicionado València como un referente en políticas medioambientales y sostenibles".

En este marco, ha contextualizado la sustitución que ahora se acomete de parte del parque móvil "con el objetivo, a corto plazo, de cambiarlo totalmente a vehículos 100 por ciento eléctricos".

Además, ha explicado que esta renovación se complementaria a otras medidas para incentivar el uso del coche eléctrico entre la ciudadanía, "como por ejemplo el despliegue de una red de puntos de carga de coches y bicicletas eléctricas que facilite una expansión más rápida y que conciencie a la ciudadanía sobre la necesidad de utilizar medios de transporte sostenibles".

Red de cargadores para coches eléctricos

En ese sentido, ha detallado el contrato que se está terminando para adecuar las instalaciones municipales de Tabacalera para acoger una red de cargadores para coches eléctricos municipales.

La actuación en marcha permitirá implantar la infraestructura eléctrica básica indispensable para que los vehículos puedan recargar la energía eléctrica que se suministra desde el propio edificio municipal.

Notario ha explicado que está prevista la implantación progresiva de hasta 15 columnas de recarga, que tendrán dos puntos de conexión cada una, con el que podrán cargar simultáneamente hasta 30 vehículos eléctricos de la flota propia.

En una fase inicial se instalarán las acometidas eléctricas, mientras que el resto del plan se llevará a cabo con posteriores licitaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas