GRUPO PLAZA

sucedió en las residencias a quemarropa

El Ayuntamiento de Alicante repulsa la agresión sexual a la artista Carme Tomé y dice que no quedará impune

27/07/2017 - 

ALICANTE. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante muestra su más absoluta repulsa ante la presunta agresión sexual contra Carme Tomé, artista participante en la actividad Residencias A Quemarropa, y pone públicamente, al igual que lo hizo el pasado jueves, todos los mecanismos a su disposición para que este hecho no quede impune.

El Ayuntamiento de Alicante trabaja de una manera activa para promover la igualdad de género, con políticas específicas para prevenir las violencias de género y toda forma de violencia sexual, en un compromiso claro en la búsqueda de una sociedad en la que las mujeres puedan desarrollar su actividad con seguridad para sus vidas.

El área que dirige Daniel Simón, tuvo conocimiento de la denuncia el pasado jueves 20 de este mes, y en coordinación con la organización de Residencias A Quemarropa, se asistió a la víctima y acompañó a interponer la denuncia, tal y como establece el protocolo que dicta la Ley, a la vez que se comunicó la expulsión inmediata de J. D., presunto autor de la agresión. La actividad, impulsada desde la Concejalía de Cultura, y organizada por el colectivo artístico Residencias A Quemarropa, se ha realizado en el Centro Cultural las Cigarreras del 11 al 23 de julio.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, reitera el más absoluto rechazo ante hechos de esta índole, a la vez que, ya con la denuncia interpuesta y el caso en manos de la justicia, “colaboraremos en todo lo que sea necesario para aclarar lo sucedido". “De la misma manera, anunciamos que ya estamos trabajando en un protocolo para evitar que hechos tan graves pudieran darse en actividades impulsadas por el Ayuntamiento”, concluye el edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email