GRUPO PLAZA

por 308.000 euros y un plazo de ejecución de 92 días

El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de las obras para remodelar Barón de Cortes en Russafa

24/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la adjudicación por un presupuesto final de 308.000 euros de las obras de remodelación integral de la plaza del Barón de Cortes y las calles laterales, en el barrio de Russafa, una intervención surgida de los presupuestos participativos 2018/19 y que contará con un plazo de ejecución de 92 días.

El espacio por urbanizar se sitúa alrededor de la iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, considerada Bien de Relevancia Local, cuya importancia y valor paisajístico se ven afectadas por las condiciones en las que actualmente se encuentra el espacio, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Por este motivo, y como resultado de un proceso de diálogo y participación abierto a los vecinos y vecinas del barrio, se ha planteado la repavimentación de la plaza con el empleo de baldosa de hormigón prefabricado, antideslizante y resistente, alternando tres tonalidades de grises.

También se sustituirá y ampliará la zona de juegos existente, se reforzará con la inclusión de juegos de superficie, se renovará y aumentará la dotación de bancos, y se creará una nueva zona de descanso y reunión en la esquina suroeste de la plaza, a través de la que se evitará el acceso de vehículos a la plaza.

El objetivo de la intervención es dignificar y crear un gran espacio central diáfano que alojará actividades de festivas, sociales y culturales y se visibilizará la entrada al Mercado de Russafa desde la plaza.

Todas estas actuaciones forman parte de un proyecto presentado en el marco de la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Además, se prevé ampliar y confinar mejor la zona de contenedores de residuos, además de aumentar la periodicidad de recogida de estos. Complementariamente, se prevé colocar aparcabicis y grandes jardineras, así como sustituir las farolas existentes por nuevas luminarias eficientes de tecnología LED.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme