VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado dedicar un montante de 68.000 euros para apoyar a dos colectivos "especialmente vulnerables" como las personas discapacitadas y las que están en situación de sin hogar.
Así lo ha explicado el portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, al término de la reunión. En primer lugar, se ha aprobado destinar 55.000 euros a las asociaciones de padres y madres de los centros ocupacionales municipales (COM Isabel de Villena, COM Juan de Garay y COM Grabador Planes), según recoge el consistorio en un comunicado.
Esta ayuda permitirá que las 165 personas usuarias de los tres centros, todas ellas con discapacidad leve a moderada, dispongan de "todos los recursos necesarios para poder llevar a cabo aquellas actividades que potencien sus capacidades, autonomía y aptitudes para alcanzar su plena integración social y laboral", ha subrayado Caballero.
Por otro lado, se ha aprobado una partida de 13.214 euros para el equipamiento de cuatro viviendas de propiedad municipal destinadas a la inserción social personas sin hogar. En este sentido, Caballero ha puesto de manifiesto "la especial sensibilidad del equipo de gobierno con los colectivos de mayor vulnerabilidad, como el de personas sin recursos que viven en la calle".