GRUPO PLAZA

El coste total de las obras será de 118.200 euros 

El Ayuntamiento inicia las obras de remodelación de la zona de acceso al Parque Gulliver

30/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines, ha iniciado las obras de remodelación de la zona de acceso al Parque Gulliver de València, destinadas a mejorar uno de los espacios lúdicos "de referencia" para las familias y que incorporarán nuevos elementos. Los trabajos se inician al mismo tiempo que se ultima también el inicio de la rehabilitación integral del parque.

El Parque Gulliver está situado en el Tramo XII del Jardín del Turia y su gestión corresponde al Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parcos y Jardines Singulares. La obra de remodelación de la zona que da acceso al parque coincide además en el tiempo con los "últimos pasos" para empezar la reforma integral del propio parque, que empezará a ejecutarse "en unas semanas", según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El espacio que da acceso al parque ha tenido un uso "intensivo" desde que el Gulliver abrió sus puertas en 1990, por lo que se hace "necesaria" una actuación que "dignifique este espacio que incluye una de las zonas de picnic más utilizadas de la ciudad".

El coste total de las obras de reordenación del acceso al Parque Gulliver será de 118.201,57 euros y el plazo de ejecución, de un máximo de tres meses, que permitirán que la zona "pueda cumplir su función de espacio lúdico", para picnic y actividades colectivas, y que al mismo tiempo actúe de antesala del Gulliver.

La actuación consistirá en la sustitución del pavimento de adoquines que actualmente se encuentra levantado y la remodelación de los accesos, además de la construcción de nuevos recintos para albergar de manera segura las máquinas dispensadoras de alimentos. El control de acceso será otro de los elementos a mejorar, con la sustitución de los actuales turnos por contadores electrónicos.

Además, "en unas semanas" podría empezar también la rehabilitación integral del parque, con un plazo previsto de las obras de seis meses. "Si todo va bien, antes de final de año podremos abrir de nuevo el Gulliver, sin duda el parque más emblemático de nuestra ciudad, y lo haremos con el acceso remodelado y todas las instalaciones mejoradas", ha resaltado Campillo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme