VALÈNCIA. El ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Infraestructuras Educativas, ha iniciado esta semana las obras de mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales en el patio del CEIP Sant Miquel.
Según ha explicado el concejal del área, Paco García, esta inversión se hace con los remanentes que quedaron del Plan EDIFICANT del CEIP Sant Miquel en las actuaciones de mejora que ya fueron ejecutadas en el comedor y baños del centro escolar.
García señala que, una vez aprobada la reinversión de cerca de 27.000 euros por parte de la Conselleria de Educación que restaban por ejecutar, el ayuntamiento ha redactado un nuevo proyecto para poder hacer frente a las inundaciones que sufre el patio del colegio cuando hay episodios de fuertes lluvias en el municipio, donde la gran área de espacio exterior que ocupan las pistas deportivas y parte de patio posterior se llenan por completo de agua.
Las obras que se pretenden llevar a cabo suponen la ejecución de nuevas alcantarillas de drenaje en el patio, que con una nueva conducción se quieren dirigir a la calle Alpelic, finalizando en un pozo de recogida y tubos de evacuación, donde también se acoplará una bomba de expulsión de agua pluvial con el fin de que la evacuación sea rápida y completa en todo el recinto.
Las obras han dado inicio esta semana y se prevé que se puedan culminar antes de que el alumnado vuelva a las aulas el próximo 11 de septiembre.