GRUPO PLAZA

destina 500.000 euros para subvencionar a pymes y autónomos

El Ayuntamiento de València amplía el plazo para solicitar ayudas a sectores tradicionales

23/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de València ha aprobado en Junta de Gobierno Local ampliar el plazo de solicitud de la subvención municipal para los sectores económicos tradicionales valencianos. El consistorio destina 500.000 euros para subvencionar a pymes y autónomos relacionados con estos sectores tradicionales valencianos y con las Fallas. El plazo de presentación se ampliará en diez días naturales desde su publicación en el BOP.

La teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha señalado que se ha acordado extender el plazo de presentación de solicitudes porque este primer periodo de solicitud "ha recaído justo en dos de los momentos de mayor actividad de sector al que se dirigen, coincidiendo con las fiestas falleras y la Semana Santa, dificultando, por tanto, la preparación de la documentación a presentar".

Bernabé, en un comunicado, ha remarcado que existen determinados sectores que, "por sus particularidades, necesitan de un apoyo extra de las administraciones, como es el caso del sector relacionado con nuestras fiestas y tradiciones". "Por eso lanzamos estas subvenciones, para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia sobre los sectores productivos tradicionales valencianos", ha defendido.

Garantizar el futuro de la Ciudad Fallera

Con estas ayudas, los artistas de fallas y carrozas, indumentaria valenciana, orfebrería, pirotecnia, bandas, estandartes, insignias, revistas y otros medios de comunicación cuya actividad esté directamente vinculada a las fiestas falleras y/o fiestas tradicionales de la ciudad podrán recibir hasta 3.000 euros, ampliables en 1.000 euros más si tienen su sede en la Ciudad Fallera.

"Es importante garantizar el futuro de la Ciudad Fallera como espacio en el que se construyen fallas, por eso apostamos por este espacio que consideramos estratégico para la ciudad desde el punto de vista económico, turístico y festivo", ha reivindicado Pilar Bernabé.

El plazo de presentación se ampliará en diez días naturales desde su publicación en el BOP y se presentarán mediante dos trámites. El primero consiste en cumplimentar un cuestionario de preinscripción. Posteriormente se tramita la solicitud por la sede electrónica. Toda la información del trámite se encuentra en la Sede Electrónica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme