VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha asegurado que seguirá "mostrando total colaboración" con "todos los afectados" por el incendio registrado el pasado mes de febrero en el barrio de Campanar, en el que fallecieron diez personas y quedó arrasado un inmueble de viviendas. Asimismo, el consistorio ha señalado que hará "un seguimiento específico e individualizado" de cada situación personal y familiar.
Así lo ha indicado la concejala de Recursos Técnicos y Humanos en la capital valenciana, Julia Climent, que ha mantenido este martes una primera reunión con la Asociación de Residentes Damnificados por el incendio de Campanar (Ardic), según ha informado la administración local en un comunicado.
Climent ha comentado que además de trasladar a los representantes de los residentes la colaboración y el seguimiento que el Ayuntamiento mantendrá con los afectados, "se les ha informado sobre los temas que más les preocupa", entre ellos, "las ayudas al alquiler y la posibilidad de las bonificaciones fiscales en las que trabaja la Generalitat".
Asimismo, ha añadido la edil, se le ha expuesto que los técnicos municipales del servicio de Vivienda y Urbanismo trabajan en la búsqueda de soluciones legales a la situación de provisionalidad que tienen en el edificio de Safranar todos los afectados que optaron por residir en una de las viviendas ofrecidas por el Ayuntamiento tras haber perdido las suyas en el incendio.