VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha decretado el cierre de todos los parques vallados de la ciudad para lo que queda de día a causa del fuerte viento, además de apelar a la precaución en el resto de zonas con arbolado. También ha acordado cerrar los siete cementerios municipales y suspender las actividades deportivas al aire libre.
Ante la previsión de rachas de viento superiores a 70 km/h, con alerta activada hasta las 4.00 horas de este viernes, la concejalía de Parques y Jardines ha establecido el cierre de todos los parques municipales. Los parques y jardines que permanecerán cerrados son instalaciones que disponen de vallas y sistemas de seguridad, explica el consistorio.
También ha decidido cerrar los siete cementerios que hay en la ciudad para evitar los posibles riesgos derivados del temporal. Por su parte, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha suspendido toda actividad deportiva al aire libre por el riesgo de accidentes.
Se recuerda a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante los fuertes vientos y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles.
El Ayuntamiento de València informará a la ciudadanía de la evolución de la situación a través de todos los canales municipales.