VALÈNCIA. Las fuertes lluvias de los últimos días ha obligado al ayuntamiento a intervenir de forma urgente en el techado del pabellón deportivo Ramón Sáez de Xirivella. “Previo a las lluvias ya había placas de la cubierta que colgaban suponiendo un peligro para los usuarios y desde el ayuntamiento hemos procedido a su retirada”, asegura Guillermo Garrido, portavoz y concejal del Partido Popular.
Al quitar las placas, los técnicos municipales han alertado de otros problemas estructurales en una de las paredes de la instalación y, “tras una valoración técnica, nos hemos visto obligados a precintar la zona para impedir su acceso y garantizar provisionalmente la seguridad de los usuarios”, añade Garrido. Ahora, el equipo de gobierno trabaja en “un peritaje exhaustivo para evaluar las posibles soluciones y todas las previsiones apuntan a un derribo de la pared afectada”.
“En 2011 tuvimos que apuntalar económicamente el ayuntamiento y ahora nos toca apuntalar los edificios municipales”, remarca Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella quién también formó parte del gobierno del Partido Popular en la legislatura 2011-2015 y tuvieron que poner en marcha un plan de ajuste económico impuesto por el Ministerio ante la situación económica que atravesaba la institución local.