VALÈNCIA (EFE). El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha ofrecido este miércoles su apoyo y colaboración a la nueva alcaldesa de València, María José Catalá, para conseguir inversiones y oportunidades para la ciudad.
Catalá ha recibido a Aznar en el Ayuntamiento, donde le ha entregado una reproducción del primer sello de la ciudad, de 1351, y un libro sobre la Catedral de València, y le ha mostrado los cuadros de los alcaldes que ha tenido la capital valenciana, entre ellos Rita Barberá.
La alcaldesa ha agradecido al expresidente del Gobierno su visita a València y sus buenos deseos para el futuro de la ciudad en un mensaje en Twitter.
En el encuentro en el Ayuntamiento, en el que también ha estado presente el vicesecretario de Institucional del PP y eurodiputado valenciano Esteban González Pons, han hablado de la situación personal de la alcaldesa, que acaba de ser madre por segunda vez, y de volver a situar a València en el mapa nacional e internacional.
Según fuentes municipales, Aznar ha ofrecido el apoyo y la colaboración que pueda prestar para ayudar a la ciudad en esa expansión, y en atraer inversiones y oportunidades como las ciudades de Barcelona y Málaga.