Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

primer bajista relevante en su accionariado en más de dos años

Mapfre recibe la visita en su accionariado del 'corto' Millennium

6/11/2020 - 

MADRID (EP). Millennium International Management ha declarado una posición corta en Mapfre del 0,52%, estrenándose en la aseguradora mediante esta estrategia y consolidándose como el primer bajista relevante que entra en su capital en casi dos años. Esta apuesta bajista sobre la acción de Mapfre se registró el pasado 4 de noviembre, precisamente cuando los títulos de la compañía cayeron un 1,75% y se situaron en 1,351 euros.

Las acciones de Mapfre acumulan una pérdida del 41,4% en lo que va de año, tomando como último dato el precio de cierre del jueves. Estas caídas se han visto intensificadas tras la expansión del coronavirus en España, un escenario que se inició el pasado mes de marzo.

La normativa de la Unión Europea obliga a notificar a las autoridades nacionales competentes las posiciones cortas equivalentes al menos al 0,2% del capital emitido de un valor, aunque el umbral que obliga a comunicar públicamente dicha posición bajista es del 0,5%. No obstante, como medida de precaución y de un modo excepcional vinculado a la actual pandemia de Covid-19, la Autoridad Europea del Mercado de Valores (ESMA) redujo en marzo al 0,1% del capital emitido el umbral mínimo a partir del cual los inversores deben informar a las autoridades sobre sus posiciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email