Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA (EP). El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado la "indefinición" del PSPV-PSOE en relación con la aprobación de la tasa turística y ha defendido que "los pactos se hacen para cumplirse". "Y no que en abril digamos una cosa y en julio comencemos a decir otra", ha apuntado.
Así se ha pronunciado Baldoví en rueda de prensa en València, en la que ha remarcado el "posicionamiento claro y muy razonable, de sentido común" de su partido ante la medida de la tasa turística y ha reiterado que "los pactos se hacen para cumplirse y si no, no se hacen".
Sobre este tema, Baldoví ha hecho hincapié en las dos "cesiones" que ya hizo Compromís durante la negociación de la medida de la tasa turística. En primer lugar, su carácter no obligatorio y, en segundo lugar, el establecimiento de un año de moratoria para su aplicación definitiva.
"Compromís sabe que cuando hay pactos, hay cesiones", ha manifestado y, en este sentido, ha apuntado que la formación "las ha hecho, y muy importantes". "Es muy razonable y todo el mundo entiende que Compromís en este caso ha hecho cesiones por el acuerdo", ha indicado.
En este sentido, ha subrayado la importancia de que los gobiernos cumplan los pactos para "dar una imagen de coherencia y estabilidad". "Es la imagen que esperan de nosotros los electores", ha defendido y ha añadido que "com més clar, més amics (cuanto más claro, más amigos), como decimos los valencianos".
"Confiamos en que el PSPV hará un ejercicio de responsabilidad y acabará diciendo que sí a una tasa que no es obligatoria y que con la moratoria hace que no sea de aplicación inmediata", ha zanjado.