GRUPO PLAZA

se les inyectará una monodosis de Janssen

Baleària inicia un plan de vacunación adicional para completar la inmunidad de sus tripulaciones 

26/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La naviera Baleària, junto con la Dirección General de la Marina Mercante, Sanidad y las autoridades de las diferentes comunidades autónomas, ha programado un plan de vacunación adicional para poder completar la inmunidad de sus tripulaciones, que operan en buques de bandera española y comunitaria.

De esta forma, la naviera, que ya dispone de la mitad de la tripulación inmunizada, ha arrancado este lunes el plan de vacunación adicional para alcanzar el 100% de dosis administradas, y junto con Melilla ha inyectado la vacuna a los 40 tripulantes que aún no estaban inmunizados del ferry Bahama Mama, que opera la línea de interés público, con una monodosis de Janssen, según un comunicado de la firma.

Por otra parte, Baleària ha mantenido reuniones con las autoridades de Baleares y la Comunitat Valenciana para poder coordinar y programar la vacunación de los tripulantes pendientes de la pauta en los próximos días.

La compañía ha querido, además, agradecer el compromiso e interés mostrado por parte de las autoridades de Baleares, Melilla, Comunitat Valenciana, así como el de la DGMM que, con interlocución directa con Sanidad Exterior, garantizarán la vacunación del resto de tripulaciones que no estén amparadas en los protocolos marcados.

Igualmente, ha querido recordar que la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site a Baleària, que obtuvo por primera vez en junio de 2020.

Baleària tiene establecida una reducción de capacidad en todos sus buques, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias. Para favorecer la distancia social, Baleària sigue impulsando la reserva y la facturación online, y toda su flota incorpora cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.

Por último, ha querido poner en valor "el gran esfuerzo y profesionalidad" que todo su personal ha estado realizando en materia de prevención y lucha contra la covid-19 desde el inicio de la pandemia y con el fin de garantizar la máxima seguridad a los pasajeros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email