Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Desde este jueves

Baleària transportará solo mercancías desde la Península a Baleares ante la alerta sanitaria

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- La naviera Baleària ha informado de que a partir de este jueves solo transportará mercancías en sus rutas desde la Península a Baleares, debido a la restricción al tráfico de pasajeros decretada por el Gobierno central para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por el coronavirus.

Según ha indicado en un comunicado, se realizarán cuatro conexiones diarias en ferry, dos desde Barcelona y otras dos desde València, y las rutas interinsulares se mantienen también solo para carga: la conexión Palma-Ibiza es diaria, mientras que Alcúdia-Ciutadella será en días alternos.

Finalmente, en la ruta Ibiza-Formentera, además de tres servicios diarios para el transporte de mercancías, se establecen tres conexiones para pasajeros diarias, que Baleària realiza unos días concretos, con frecuencias establecidas por las autoridades.

La naviera ha preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las Baleares y permitir que las islas reciban los suministros de productos esenciales. Destaca, además, que los buques de la naviera están al servicio de la comunidad balear para desplazamientos urgentes de personas y unidades sanitarias y otras urgencias, siempre con la autorización de las autoridades gubernamentales.

Rutas

En relación con sus rutas, Baleària unirá directamente Barcelona y Palma con el buque Rosalind Franklind, mientras que con Menorca y Ibiza las salidas son en días alternos.

Así el ferry Martín i Soler transportará mercancías los lunes, miércoles y viernes hasta Ibiza, mientras que los martes, jueves y domingos realizará la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.

Desde València, añade, salen diariamente dos buques: el Hedy Lamarr que une directamente con Palma, y el Hypatia de Alejandría que realiza la ruta València-Ibiza-Palma.

En lo que respecta al transporte de mercancías entre Ibiza y Formentera, hay tres conexiones diarias en cada sentido con el ferry Posidonia. En esta ruta, además, se permiten tres conexiones diarias para pasajeros, con frecuencias establecidas por las autoridades entre las tres compañías que operan entre las dos islas.

Así, Baleària realizará las conexiones de los días 20, 23, 26 y 29 de marzo y 1 de abril. Desde Ibiza, las salidas son a las 07:00, 13:00 y 19:00, y en sentido contrario a las 09:00, 15:00 y 21:00.

Respecto a las rutas entre islas, se mantienen también para el transporte de mercancías: en el caso de Palma-Ibiza, los servicios son diarios con el ferry Hypatia de Alejandría, mientras que las conexiones entre Alcúdia y Ciutadella son tres a la semana (martes, jueves y domingos), con el Martín i Soler.

Transporte de pasajeros


En cuanto al transporte de pasajeros de Baleares a la Península y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril sólo se pueden adquirir billetes en las taquillas de la naviera.

La naviera informa asimismo de que, desde el inicio de la crisis sanitaria, Baleària ha adoptado medidas extra para proporcionar la máxima protección a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección, y ha habilitado un apartado en su web para informar del estado de sus servicios y la política de cambios y cancelaciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email