Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Banca March ante el desafío de la covid-19

La entidad ha reforzado todas sus herramientas digitales para seguir estando cerca de sus clientes

22/05/2020 - 

VALÈNCIA (VP). "Nuestra primera preocupación ante la crisis sanitaria creada por el coronavirus fue tomar las medidas necesarias para preservar la salud de nuestros profesionales, tanto en España como en Luxemburgo, así como la de nuestros clientes, manteniendo y asegurando la continuidad del negocio", señalan desde Banca March. Para ello, la entidad ha llevado a cabo un despliegue de teletrabajo en todas las áreas, tanto en servicios centrales como en la red comercial, de forma que la práctica totalidad de sus profesionales dispone de los medios necesarios para trabajar desde casa. Entre todas las medidas adoptadas, destaca la suscripción por parte de Banca March de un Seguro de Hospitalización y Post-hospitalización por covid-19 para todos los profesionales del Grupo. Se trata de un seguro gratuito para sus beneficiarios y que contempla una doble indemnización: un importe fijo y otro variable, en función de los días de hospitalización.

Además, desde el primer momento, reforzaron todas sus herramientas digitales "y redoblamos nuestros esfuerzos para seguir estando muy cerca de nuestros clientes, fortaleciendo la comunicación con ellos y ofreciéndoles total accesibilidad a nuestros gestores y expertos de mercados". En este sentido, lanzaron una nueva web corporativa, con el fin de dar respuesta a la mayor demanda de información de calidad sobre los efectos de la crisis del coronavirus en la economía y los mercados, con propuestas de asesoramiento patrimonial por parte de nuestros expertos. Asimismo, March Asset Management, gestora del Grupo Banca March, ha reforzado su plataforma online para facilitar la consulta de toda la información y documentación de los productos contratados, tanto en España como en Luxemburgo, así como la contratación de la mayor parte de los productos de forma directa, sin necesidad de terceros, distribuidores o intermediarios.

"Una de las prioridades fundamentales de Banca March es la protección del patrimonio de los clientes. Por ello, nuestro modelo, que antepone la visión de largo plazo, se materializa en un asesoramiento prudente, desde las carteras más conservadoras hasta las más decididas, que sirve de amortiguador ante niveles de volatilidad que no se alcanzaban desde 1929", afirman desde la entidad.

 Solidez de la entidad 

Pero la mejor protección en tiempos de turbulencias es la solidez de la entidad y la demostrada fortaleza del modelo de negocio de Banca March, como reflejan sus firmes ratios financieros y de capital: la entidad mantiene la tasa de mora más baja del sector en España (1,82%, frente a un 4,80% de media del sector, según el Banco de España), sin haber recurrido a la venta de carteras NPL a descuento. Asimismo, los niveles de solvencia (16,15%), liquidez LCR (528,26%) y DTL (130,7%), y cobertura de riesgos dudosos (54,87%) son también de los más altos del sector. "Sobre estas robustas bases afrontamos con determinación y compromiso un periodo de incertidumbre cuyo desarrollo está íntimamente ligado a la evolución de la crisis sanitaria. Somos muy conscientes de lo necesario que es estar ahora cerca y en contacto con nuestros clientes y en ello centramos nuestros esfuerzos, cumpliendo la promesa dada: crecimiento conjunto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email