GRUPO PLAZA

resultados de los nueve primeros meses de 2021

Estos son los doce bancos que pierden dinero en España

13/12/2021 - 

MADRID (EP). Un total de doce bancos que operan en España presentaban pérdidas al cierre de septiembre, uno menos que un año antes, según recogen los estados financieros individuales de las entidades publicados este viernes por el Banco de España. Los 'números rojos' más elevados entre enero y septiembre los presentó WiZink, con pérdidas netas de 26,5 millones de euros, tras dotaciones extraordinarias de 200 millones para cubrir potenciales litigios por las tarjetas revolving.

Por detrás, Evo Bank perdió 14,6 millones de euros, frente a 45 millones de beneficio de un año antes, y Targo Bank redujo sus pérdidas un 23,8%, hasta 14,4 millones de euros. También redujo sus pérdidas en un 17% Singular Bank, aunque sus resultados no salieron del terreno negativo, con -9,9 millones de euros. De su lado, la sucursal en España de Credit Suisse AG se anotó unos 'números rojos' de 9,5 millones hasta septiembre, frente a pérdidas de 1,8 millones un año antes.

Wealthprivat Bank (antes denominado Bank Degroof Petercam Spain), aumentó un 67% su resultado negativo, hasta 6,7 millones, mientras que Anbank España más que duplicó sus pérdidas, que alcanzaron los 4 millones de euros. La sucursal española de JP Morgan Chase Bank también elevó sus pérdidas netas un 31%, hasta 3,65 millones.

Otras entidades que se anotaron resultados negativos al cierre del tercer trimestre fueron Banco Pichincha (-1,44 millones), Banco de Depósitos (-123.000 euros), Banco Alcalá (-154.000 euros) y Banco Europeo de Finanzas (-202.000 euros).

El agregado de los estados financieros individuales de la Asociación Española de Banca (AEB) arroja unas ganancias conjuntas de 5.537 millones de euros hasta septiembre, frente a pérdidas de 6.960 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, marcado por la pandemia del coronavirus. Las mayores pérdidas del periodo comprendido entre enero y septiembre de 2020 las sufrieron Santander (6.315 millones) y BBVA (1.476 millones de euros).

Noticias relacionadas

opinión

¿Bancos sí o bancos no?

De partir el año como uno de los sectores más beneficiados por las subidas de tipos de interés, ha pasado a sufrir en bolsa por la inflación y el deterioro de las condiciones económicas, tal y como explica el analista

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email