VALÈNCIA. Letras que trasladan hasta el recuerdo de unas vacaciones en Gandia; grupos locales que han alcanzado el éxito en el panorama nacional e internacional; canciones que hablan de la ciudad gandiense. Con este tipo de temáticas, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia ha creado un canal en Spotify, VisitGandia, con el que pretende reforzar a su municipio como destino turístico a través de la música. El próximo sábado, a partir de las 12.30 horas, en el Jardín de la Casa de la Marquesa sonarán las canciones que forman parte del canal VisitGandia.
"Además de darnos la oportunidad de estar en una red social, lo convertimos también en un atractivo turístico. Persigue englobar canciones que identifiquen a Gandia como destino", explica el concejal de Turismo, Vicent Mascarell. Según añade, busca también "la nostalgia en aquellos que ya hayan visitado la capital de la Safor, para que vuelvan". Sin embargo, la iniciativa trata de reproducir música de varios géneros, por lo que el canal VisitGandia albergará diferentes listas de reproducción.
Además de incluir títulos que nombren a la ciudad gandiense, también se integran en el canal las melodias y letras de grupos originarios de Gandia y que han alcanzado gran relevancia en el panorama musical. Una de las listas de reproducción de temática general del canal, 'Gandia Brilla', incluye en este momento un total de 40 canciones con temas de ZOO, La Raíz o La Fúmiga, Franco Battiato, Vetusta Morla o Mecano, entre muchos otros. Además, otras más específicas que estarán relacionadas con el 'Pirata Rock' o lo 'Mediterranea Festival', entre otros.
En abril de 2022, Spotify contaba con 422 millones de usuarios activos de 187 países, con un público mayoritariamente por debajo de los treinta y cinco años y, especialmente, entre 18 y 24 años. Con la puesta en marcha de un canal en esta red musical, con sus correspondientes listas, Gandia pretende llegar a un público que se convertirá en el turista del futuro. Todo ello a través de una iniciativa que se puede identificar como la banda sonora del turismo en Gandia.