Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bankia entrega más de 1.400 libros al Banco de Alimentos de Valencia para familias con hijos en edad escolar

6/07/2020 - 

VALÈNCIA. El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha hecho entrega de más de 1.400 libros infantiles y juveniles al presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra. Los libros se repartirán entre familias con hijos en edad escolar, a través del proyecto ‘Libro Solidario’ que ha puesto en marcha la entidad financiera en alianza con Plataforma Editorial.

El acto se ha celebrado, de acuerdo con las medidas sanitarias derivadas de la crisis de la covid-19, en la sede del Banco de Alimentos de Valencia y en él han participado, además, la coordinadora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, Isabel Rubio; y la coordinadora del Banco de Alimentos de Valencia, Maribel Navarro.

 La iniciativa de Bankia, que está llevando a cabo en nueve provincias con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), tiene como objetivo promover la lectura contra la exclusión social, así como paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado de la pandemia de la covid-19.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha puesto en valor “la importancia de la lectura para contribuir al desarrollo de niños y jóvenes con el objeto de estimular los procesos de aprendizaje y abrirles puertas en su futuro personal y laboral”.

“Este apoyo es fundamental y más en un momento de crisis como el actual en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos a los niños, como consecuencia de la pandemia del coronavirus”, ha enfatizado Casas.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, ha agradecido, en nombre de todos los que forman parte del Banco de Alimentos de Valencia, a la entidad financiera la aportación para los niños en riesgo de exclusión social y ha apuntado que “las fechas vacacionales, son un buen momento para aprovechar el tiempo y que los libros les sirvan de entretenimiento y apoyo educativo”.

Desde Plataforma Editorial apuntan que, según el Informe PISA, existe una relación directa entre el número de libros en el hogar y los resultados de los estudiantes en su rendimiento escolar con diferencias notables entre los alumnos que tienen menos de 20 libros y los que tienen más de 200 en casa.

Más de 10.000 libros en nueve provincias

La entidad financiera repartirá un total de 10.000 libros entre los Bancos de Alimentos de Alicante, Ávila, Barcelona, Castellón, Granada, Madrid, Mallorca y Murcia, además de en Valencia. El reparto responde a la proporción del número de familias beneficiarias con hijos en cada Banco de Alimentos de las nueve provincias en las que Bankia tiene una presencia significativa.

Con la entrega de estos libros, Bankia amplía la colaboración habitual de entrega de alimentos que mantiene con FESBAL desde 2013 en varias provincias españolas.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email