GRUPO PLAZA

Barbón irá a la reunión de presidentes para defender una propuesta común en financiación autonómica

25/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha confirmado este lunes que asistirá al encuentro de Santiago de Compostela del 23 de noviembre y que continuará participando en las reuniones con otros presidentes autonómicos, "sea cual sea su militancia, para defender una propuesta común" que responda "a los intereses" de Asturias.

Así lo ha dicho en su discurso durante la primera sesión del Debate de Orientación Política celebrado en la Junta General, incidiendo en que "esto no va de frentes, de pugnas entre partidos ni de maniobras electorales, esto va de defender Asturias".

"Ahí mi gobierno siempre estará en la primera línea", ha aseverado, recordando que la próxima cumbre, que reunirá a ocho comunidades autónomas, se celebrará el próximo 23 de noviembre en Santiago de Compostela. "Por supuesto, participaré en ella".

De este modo ha argumentado que la clave está en el desarrollo de proyectos en salud, educación y servicios sociales, "que forman el núcleo, la almendra de nuestro Estado de bienestar". De este modo, incidió en que cuando se habla de financiación autonómica se habla de eso, de hospitales, escuelas o residencias de mayores para "garantizar la prestación y la calidad de los servicios públicos".

"Por eso es fundamental y nos la tomamos tan en serio. Por eso lideramos un acuerdo con todos los grupos parlamentarios de esta Junta General del que sólo se descolgó la extrema derecha antiautonómica", ha remarcado.

De mismo modo, ha mencionado que en el congreso del PSOE los socialistas asturianos defendieron "que la financiación tenga en cuenta el coste real de la prestación de los servicios, de tal modo que asegure la equidad de la ciudadanía con independencia del lugar donde resida".

"Es conveniente aprovechar las citas políticas importantes para trabajar a favor del Principado; desde luego, mucho más útil que dedicarlas a hablar mal de nuestra comunidad. Por eso continuaré participando en las reuniones con otros presidentes autonómicos, sea cual sea su militancia, para defender una propuesta común que responda a los intereses de nuestra comunidad", ha dicho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email