GRUPO PLAZA

presenta 606 avales, el 62% de la militancia socialista

Benjamí Mompó se convierte en nuevo secretario general de Joves Socialistes

22/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Comisión de Garantías Estatutarias de Joves Socialistes (JSPV) ha proclamado oficialmente este sábado a Benjamí Mompó como nuevo secretario general de la organización juvenil tras finalizar el periodo de recogida de avales de la militancia y solamente haberse registrado su candidatura en el proceso de primarias, según han informado fuentes de la formación.

Mompó releva así a Fran López como nuevo líder de Joves Socialistes, tras haber presentado un total de 606 avales que representan el 62% de la militancia socialista, una cifra simbólica que denota "la unanimidad" de la organización en torno al proyecto "Generacció", con el que el equipo del joven suecano aspiraba a obtener la confianza de la juventud socialista para liderar Joves Socialistes durante los próximos cuatro años.

Al respecto, ha destacado que la juventud valenciana "exige soluciones reales a sus problemas y Joves Socialistes vamos a seguir trabajando para ofrecérselas". Mompó ha agradecido asimismo el apoyo recibido de las compañeras y compañeros, a quienes ha emplazado a "seguir liderando las políticas de juventud en cada Ayuntamiento, en cada comarca y desde la Generalitat".

"Hay muchos retos que no pueden esperar y demasiadas amenazas que debemos combatir", ha señalado Mompó, subrayando las políticas de empleo y emancipación como principales objetivos a desarrollar, así como "la emergencia feminista y climática, el tabú de la salud mental o la defensa de la diversidad frente al odio" para hacer frente a la "desigualdad y exclusión de la juventud trabajadora", ha destacado.

Por otro lado, ha anunciado que recorrerá durante las próximas semanas todo el territorio valenciano para "seguir sumando ideas, propuestas y generar equipos" en torno a su candidatura que, ha recordado, "se basa en liderazgos compartidos, pisar el territorio y hacer de las políticas de juventud una herramienta fundamental de transformación social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme