GRUPO PLAZA

Biden descarta que China vaya "más allá" de los ejercicios militares en torno a Taiwán

8/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descartado este lunes que el Gobierno chino vaya "más allá" de los ejercicios militares en torno a Taiwán tras la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi.

"No estoy preocupado, pero me inquieta que se estén moviendo tanto como lo hacen", ha dicho en relación a las maniobras militares puestas en marcha el pasado jueves por el Ejército chino cerca de la isla.

Más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha profundizado las palabras de Biden y ha explicado que el mandatario considera que los ejercicios del Ejército chino son "provocativos, irresponsables y aumentan el riesgo de un error de cálculo".

"También van en contra de nuestro prolongado objetivo de mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, que es lo que espera todo el mundo", ha reconocido Jean-Pierre, según recoge 'The Hill'.

El mandatario estadounidense, que ha insistido en que la decisión de Pelosi de acudir a Taiwán fue "tan solo suya", ha aseverado también que, en cualquier caso, no considera que Pekín vaya a ir "más allá", con lo que ha descartado un mayor aumento de la tensión y un posible conflicto bélico en la zona.

Pelosi, por su parte, descarta que su visita a Taiwán haya perjudicado a la isla y ha calificado la disputa de "ridícula". Además, ha reiterado que Estados Unidos no pretende cambiar el 'statu quo' de la región.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme