GRUPO PLAZA

Bielsa todavía no ha pensado en su equipo pero dice ser una candidatura de suma

Foto: KIKE TABERNER
17/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ganador de las primarias del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia celebradas este domingo, ha asegurado que todavía no ha tenido tiempo de pensar en su equipo pero ha señalado que su candidatura es "de unidad, de suma".

Bielsa, que recibió el 78,84 % de los votos emitidos superando así a la diputada en Les Corts y actual secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero, ha asegurado que siempre ha dicho que su candidatura quiere hacer de la diversidad del partido un conjunto de personas que trabajan para un objetivo común, 2023.

De las primarias "hemos salido más unidos y más fuertes" para encarar el proyecto de futuro de los socialistas de la provincia de Valencia, para trabajar desde el municipalismo, el feminismo y la justicia social para transformar la sociedad, ha dicho Bielsa a los periodistas, tras asistir a un foro en Las Provincias en el que ha participado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

"Vamos a hacer del municipalismo la contención de la derecha, el muro de la derecha y de la extrema derecha para hacer avanzar las ciudades y pueblos, y apoyar la vía valenciana para que nuestro presidente y Pedro Sánchez sigan siendo presidentes", ha proclamado.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que lo más importante que tiene que hacer el partido es ser útil a la ciudadanía y no debe perderse la perspectiva de que es un instrumento para mejorar la vida de los valencianos.

Ha valorado las decisiones de los militantes desde el respeto porque todos tienen algo que decir y hay que estar comprometido con la mejora de los intereses generales y de la calidad de vida desde los principios de la libertad y la igualdad.

Bielsa ha insistido en que el PSPV trabajará desde el municipalismo, el feminismo y la justicia social y ha agradecido a la militancia su participación en las primarias.

Trabajará para que haya unidad en el partido y para seguir ampliando mayorías, seguir gobernando donde ya lo hacen y conquistar los municipios y ciudades donde no gobiernan porque se ha demostrado, ha dicho, que cuando gobiernan los socialistas, "gobiernan para la gente". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email