X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primera edición

'Black Level' inaugura el ciclo de cine ucraniano de la Filmoteca

12/12/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta por primera vez en La Filmoteca un ciclo de cine ucraniano, que se iniciará con la proyección, este jueves, 13 de diciembre, de Black Level (2017), de Valentyn Vasyanovych.

Antes del pase, el ciclo será presentado al público de La Filmoteca por Serhiy Peretin, subdirector de la Agencia Estatal del Cine de Ucrania; Oles Yanchuk, presidente de la Unión de Cineastas de Ucrania y director de The Secret Diary of Symon Petliura; Liudmyla Serebrenikova, directora y crítica de cine, miembro de la Academia de Cine de Ucrania, i Oksana Dramaretska, cónsul general de Ucrania en Barcelona.

Black Level cuenta la historia de un fotógrafo de bodas en plena crisis de madurez y con graves problemas familiares. Es una película sin diálogos que ganó el premio Fipresci en el Festival de Cine de Odessa. El jurado del premio destacó que "las imágenes, los sonidos, la coreografía, la arquitectura, las pequeñas tramas y la expresión de los rostros son más elocuentes que las palabras; cada imagen podría enmarcarse y colgarse en una pared".

Conformado por seis largometrajes, el ciclo se presenta en La Filmoteca gracias a la colaboración de la Agencia Estatal del Cine de Ucrania, la Fundación Dveri, la asociación 'Instituto 9 de Mayo' y el Consulado General de Ucrania en Barcelona.

En el mes de diciembre también se podrán ver películas de contenido histórico, social y político como el documental The War of Quimeras, de Anastasia y Maria Starozhytska; The Secret Diary of Symon Petliura (2018), sobre la historia de la efímera República Popular Ucraniana; y The Strayed (2017), de Arkady Nepytaliuk.

En enero, la muestra se cerrará con dos títulos claves del cine ucraniano de los setenta: The Lost Letter (1972), de Boris Ivchenko, tragicomedia musical inspirada en un relato de Gogol que narra el viaje de dos cosacos a Petersburgo; y Babylon XX (1979), de Ivan Mykolaychuk, sobre la vida de una aldea ucraniana durante la Revolución rusa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email