GRUPO PLAZA

tomará posesión este viernes como nuevo vicepresidente segundo y conseller de Vivienda 

El BOE publica el cese de Héctor Illueca como director de la Inspección de Trabajo

Foto: RICARDO RUBIO/EP
9/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el cese de Héctor Illueca como director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo.

Illueca tomará posesión este viernes como nuevo vicepresidente segundo y conseller de Vivienda del Gobierno valenciano en sustitución de Rubén Martínez Dalmau (Podem), que deja el cargo en el ecuador de la legislatura para regresar a la docencia universitaria y tras sus discrepancias con la coordinadora autonómica del partido en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima.

El que hasta ahora era el máximo representante de Podem en el Consell del Botànic volverá a la universidad a ejercer como profesor de Derecho Constitucional.

Illueca, a quien la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, agradece, en la resolución publicada, los servicios prestados, será desde este vienes el "número tres" del Ejecutivo valenciano que preside Ximo Puig, en el que también ocupa una silla Esquerra Unida dentro de la cuota de Unides Podem.

El nuevo vicepresidente prometerá su cargo en el Consell a las 9 de la mañana, y media hora después tendrá lugar el traspaso de carteras en la sede de la Vicepresidencia segunda; posteriormente se reunirá el Consell en su habitual sesión plenaria semanal, lo que no hacía desde el pasado 6 de agosto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email