Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

Casi 1.500 personas se presentan a las bolsas de empleo del IVASS para puestos de cocina, enfermería y cuidados

11/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 1.476 personas se ha presentado a las bolsas de empleo temporal para las categorías de enfermería, cocina y cuidador o cuidadora convocadas por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) el pasado 1 de junio.

Del total de solicitudes, 999 son para la categoría de cuidador o cuidadora, 210 para enfermería y 267 para cocina. Estas nuevas contrataciones servirán para reforzar las plantillas de los centros dependientes del IVASS tanto en las fases de desescalada del estado de alarma como ante los próximos periodos vacacionales.

Estas bolsas de empleo temporal, que han sido convocadas únicamente para la inscripción de nuevas candidaturas y no para actualización de méritos anteriores, van enfocadas a las categorías más demandadas dentro de la red residencial y asistencial que compone el IVASS, y en la que existen tanto residencias como viviendas tuteladas y recursos de atención diurna.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en la categoría de enfermería se requiere el título universitario oficial de grado en Enfermería, diplomatura universitaria en Enfermería o titulaciones equivalentes.

Para las plazas de cuidadores, las titulaciones requeridas se necesita el título de técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia o titulaciones equivalentes.

Para la cobertura de los puestos vacantes en cocina es imprescindible contar con un ciclo medio de Cocina y Gastronomía o, si no se está en posesión de este título, se podrán presentar quienes tengan el graduado en ESO, Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente con experiencia profesional acreditada como cocinero por un periodo mínimo de un año para colectividades.

La cobertura de estos puestos requiere dedicación exclusiva por parte de la persona designada, ya que la convocatoria establece que durante el desempeño temporal del puesto no podrá compatibilizarse el ejercicio de este con un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público o privado, salvo los supuestos excepcionales que previa autorización prevén las disposiciones vigentes en materia de incompatibilidades.

El candidato seleccionado para un puesto de trabajo que implique contacto habitual con menores deberá presentar antes de la contratación el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente. En caso que el certificado sea positivo o no se aporte, la contratación no se producirá.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email