VALÈNCIA (EP). Boluda Towage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, a través de su filial Boluda France, ha ampliado su actividad en Asia, con el próximo inicio de operaciones en Timor Oriental, al norte de Australia. En la actualidad, Boluda Towage cuenta con una flota de 400 barcos repartidos por los principales puertos Europa, África, Latinoamérica y océano Índico.
Para este fin, Boluda Towage ha ampliado su flota de remolcadores tras contratar con los astilleros Piriou Vietnam, ubicados en Nha Be, la construcción de dos nuevos buques, denominados VB LIKURAI y VB FADO, que ya han sido entregados, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los dos remolcadores, de 3.800 y 5.100 caballos de potencia, cuentan con una capacidad de arrastre de 45 y 60 toneladas a punto fijo, respectivamente; tienen un diseño Piriou estándar y están adaptados a las necesidades específicas de Boluda France. Son especialmente manejables y cumplen las últimas exigencias en materia de seguridad y rendimiento.
De 2007 a 2009, Piriou ya construyó e hizo entrega a Boluda France de una primera serie de ocho remolcadores con capacidad de arrastre de 70 toneladas a punto fijo seguida; de 2015 a 2017, de otra serie de seis remolcadores construidos por su filial vietnamita, y una tercera, entre 2019 y 2020, de seis unidades con capacidad de arrastre de 75 toneladas a punto fijo.
Según Denis Monserand, director general de Boluda France, "estos dos nuevos remolcadores van a utilizarse en nuestra primera base en Asia, en Timor Oriental, fruto de la colaboración con el Grupo Bolloré. Gracias a este proyecto a largo plazo, Boluda France participa en la expansión de Boluda Corporación Marítima por todo el mundo. Queremos agradecer a Piriou su apoyo en esta nueva aventura".