GRUPO PLAZA

Bravo anuncia tres unidades provinciales para dar apoyo a la Fiscalía en casos de delitos económicos

27/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asegura que la Generalitat seguirá apoyando a jueces, fiscales y fuerzas y cuerpos de seguridad en su labor diaria contra la delincuencia económica y ha destacado para ello la creación, por primera vez, de tres unidades provinciales integradas por expertos en Economía y Finanzas que estarán al servicio de las Fiscalías de Valencia, Castellón y Alicante "para prestar apoyo técnico en la investigación de delitos económicos".

Bravo se ha pronunciado así durante la inauguración este jueves de las V Jornadas sobre Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales de la Cátedra Deblanc en la Ciudad de la Justicia de València sobre los ciberdelitos y la prueba digital, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, ha indicado que esta Cátedra "se ha convertido en un referente por la calidad de sus asesorías y la excelencia en la formación que brinda" y ha destacado "la labor desarrollada en apenas cuatro años para acotar los delitos económicos y blanqueo de capitales".

"Es un proyecto ambicioso que pusimos en marcha con la Universitat de València, en el que se han implicado activamente las facultades de Derecho y Económicas para apoyar a jueces y fiscales con herramientas eficientes, tanto desde el punto de vista de su formación como a través de la elaboración de informes técnicos para facilitar una mejor compresión de la actividad delictiva que, en ocasiones, es de difícil comprensión para quienes están dirigiendo la investigación", ha afirmado.

Se trata de un proyecto pionero en España con vocación nacional, donde en los cuatro años de actividad se han desarrollado más de 40 actividades formativas en las que han participado unos 2.000 profesionales de toda España, de los cuales 500 (jueces/as, fiscales/as, funcionario/as de la Administración General del Estado y cuerpos y fuerzas de seguridad) son de la Comunitat Valenciana. También se han realizado 104 asistencias técnicas en los procedimientos judiciales por delitos económicos.

Noticias relacionadas

entrevista 

Teresa Gisbert: «Los fiscales no tenemos objeción de conciencia; cumplimos la ley»

Por  - 

A Teresa Gisbert se le podría aplicar el refrán «de casta le viene al galgo». Y es que, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana ha mamado el Derecho en casa: su abuelo, su padre, uno de sus tíos y su hermana. Comedida, pero contundente en sus declaraciones, ha vivido una trayectoria ascendente en la Fiscalía, desde donde ha experimentado la evolución de la Justicia en España

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme