VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asegurado que no hay plan alguno de requisito lingüístico para la sanidad y que el acuerdo adoptado por su departamento y el de Educación en noviembre sobre capacitación lingüística es el que se presentó y "no se habló de nada más".
Bravo se ha pronunciado así al ser preguntada este jueves sobre si habrá alguna novedad para la próxima legislatura en este sentido: "No hay ninguna hoja de ruta prevista para sanidad", ha zanjado.
La consellera ha señalado que quizá a título particular el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, tendrá "eso en mente", en referencia al anuncio realizado por este sobre el requisito lingüístico para sanidad en la próxima legislatura, según publican algunos medios.
"El acuerdo que adoptamos la Conselleria de Justicia y la de Educación fue el que presentamos, no se habló de nada más, y le aseguro que lo que se acordó fue la hoja de ruta presentada para el próximo semestre, la aprobación de los dos decretos para la implantación de la capacitación lingüística, de acuerdo con los niveles que se certifican en educación", ha manifestado para añadir que "en absoluto" se ha hablado de un plan para sanidad.
Y ha insistido: "No hay ningún plan para el siguiente ni para el tercero, porque no hablamos nada de eso".
Bravo ha indicado que lo que se debe garantizar es el derecho de la ciudadanía a poderse comunicar con la Administración en la lengua que considere y evitar cualquier tipo de confrontación.