X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Brooklyn Brewery', la prestigiosa cerveza artesanal americana se exhibe en Valencia

4/03/2016 - 

VALENCIA. Este jueves tuvo lugar en Tyris on Tap (C/ Taula de Canvis, 6) la presentación en Valencia de la famosa cerveza artesanal neoyorquina Brooklyn. Al acto asistió Rob Capitelli, Brewer and Laboratory Technical, llegado desde Nueva York para el evento. Durante la presentación se pudieron degustar algunos de los sabores de esta cerveza como el Lager, Brown Ale, Sorachi Ace, Pumpkin Ale o la Black Chocolate Stout. Al igual que Tyris, es auténtica artesanal y ofrece una gran variedad de sabores y aromas y mantiene las técnicas de elaboración de la cerveza tradicional.

La cervecera Brooklyn Brewery es toda una institución en Nueva York y, más concretamente en el distrito de Brooklyn, de quien toma el nombre. De hecho, Brooklyn representó en un tiempo pasado todo un centro único de producción cervecera, en gran medida gracias a la inmigración proveniente de Alemania, y que se terminó instalando en el célebre barrio neoyorquino, y por extensión precisamente Nueva York gozó durante esta época de una intensa actividad cervecera.

La historia de esta cerveza se remite a 1984 año en el que Steve Hindy, un periodista corresponsal que viajó por diferentes lugares del mundo, regresaba a Nueva York y aprovechó todo el conocimiento relacionado con la producción cervecera que había adquirido durante sus viajes, con la idea de crear una cervecera. Quería desarrollar esta idea impulsado por su pasión por la fabricación artesanal de magníficas cervezas,, de modo que en compañía de su amigo y exbanquero Tom Potter fundó la Brookly Brewery en 1987. En poco tiempo logró que sus cervezas caseras llegaran a ser las más vendidas de Nueva York.

Brooklyn, con una gran población alemana, se convirtió en uno de los centros de elaboración de la cerveza más importante de Estados Unidos en el siglo XIX. Brooklyn Brewery ha sido un orgulloso patrocinador de las artes, la música, galerías de arte, museos, artistas, grupos en defensa, etc.

En la actualidad elabora cervezas de estilo belga maduradas en botella o refrescantes weizen de trigo, poniendo al alcance de la mano de los neoyorquinos cervezas de diferentes estilos. Brooklyn ha sido siempre un punto de destino de inmigrantes y empresarios de todo el mundo, muchos de ellos alemanes, que aportaron su gusto por la cerveza y elaboración bajo la ley de la pureza.

La Brooklyn, además, organiza catas para los visitantes convirtiéndose en toda una atracción turística que cada vez más visitantes incluyen en sus agendas cuando viajan a Manhattan y cruzan el puente de Brooklyn. Cada viernes ofrece su particular “happy tour” desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche. El interés suscitado por la cervecera neoyorquina ha crecido tanto que es necesario reservar con suficiente antelación en fechas señaladas como Navidad.

Tyris en el Barcelona Beer Festival

Tyris es el resultado de una apuesta empresarial de dos jóvenes valencianos Gonzalo Abia y Daniel Vara, con la ilusión de emprender un proyecto para elaborar cerveza para su ciudad. En la actualidad cuenta con más de 8.500 amigos en Facebook. Al igual que Brooklyn Brewery, el proyecto surgió tras haber estado viajando por países con enorme tradición cervecera, como Alemania, y decidieron implantar esta nueva cultura en Valencia. Fue la primera marca de cerveza artesana en la ciudad de Valencia. “Al principio fue duro, porque nadie sabía que era la cerveza artesana pero después de 5 años y tras mucho esfuerzo y dedicación la Tyris se ha hecho un hueco en la sociedad valenciana”, afirman Gonzalo y Daniel.

La cerveza artesanal valenciana Tyris participará el próximo fin de semana en la V edición del reconocido Barcelona Beer Festival, punto de encuentro de los amantes de la cerveza artesana de todo el mundo. El BBF nace con la vocación de difundir la cultura de la cerveza artesana y de calidad. Durante tres días el objetivo es dar a conocer la cerveza artesana y que cada vez más gente la descubra.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email