GRUPO PLAZA

La búsqueda de pisos en alquiler desde Ucrania se disparó en València y Alicante antes de la guerra

9/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La búsqueda de pisos de alquiler en España desde Ucrania se multiplicó justo antes de la invasión rusa, especialmente en Barcelona, Alicante y Valencia, según el portal inmobiliario idealista, que contabilizó un 77 % de incremento durante enero y febrero de 2022 con respecto a los mismos meses de 2021 y un 92 % más que en 2020.

Este aumento de las búsquedas podría indicar que muchas personas comenzaron a planificar su salida de Ucrania ante la amenaza rusa y, según idealista, demuestra la importancia que tendrá España a la hora de acoger a ciudadanos ucranianos a pesar de encontrarse geográficamente lejos de sus fronteras.

Las provincias en las que los ucranianos buscaron viviendas en alquiler para huir de la guerra se concentran en el arco mediterráneo, con Barcelona como primer objetivo para el 26 % de las búsquedas, seguida por Alicante (19 %), Valencia (16 %), Málaga (13 %) y Madrid (6 %).

Con menos del 5 % figuran las provincias de Santa Cruz de Tenerife (5 %), Las Palmas (1,6 %), Tarragona (1,5 %), Girona (1,4 %), Baleares (1,3 %), Cádiz (1,1 %) y Almería (1,1 %).

En total, en los últimos dos meses se produjeron búsquedas de alquiler desde Ucrania hacia 35 provincias españolas.

Por detrás de Portugal

Idealista asegura que los incrementos en la búsqueda de alquileres desde Ucrania han sido generalizados en los mercados del sur de Europa en los que ese portal tiene presencia: España, Italia y Portugal.

El mayor incremento se dio en Portugal, con un 855 %, mientras que en Italia la subida fue del 145 %.

Portugal fue el país donde más búsquedas se registraron en estos dos meses, con un 44 %, seguido por España, con el 35 % del total, e Italia, con el 21 %.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email