GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana se sitúa como la segunda autonomía en interés de búsqueda en Google

Las búsquedas sobre 'glamping' y hoteles sostenibles en Google suben un 50% en 2021

5/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Las búsquedas en Google sobre 'glamping', actividad que combina experiencias al aire libre y lujo, y hoteles sostenibles crecen por encima del 50% en el último año, mientras que las de 'ecolodge' -albergues ecológicos- aumentan un 30%, según datos recabados por el equipo de Market Insights de Google Europa, Oriente Medio y África.

En vísperas del Día del Medio Ambiente, que se celebrará este domingo 5 de junio, Google ha querido resaltar cómo el turismo sostenible también sube en tendencia en España. Entre las opciones que se plantean para las escapadas se encuentra el "factor verde", donde la sostenibilidad tiene un papel "importante" a la hora de determinar cómo se van a mover y dónde se alojarán los usuarios.

En las búsquedas sobre 'glamping', Galicia se sitúa a la cabeza de interés de búsqueda, seguida de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Andalucía.

Además, Google ha afirmado que desde la búsqueda de hoteles cualquier persona puede conocer previamente las características y las principales prácticas de estos alojamientos 'eco friendly'. Esto también se aplicaría a los 'ecolodge', que tienen a sus principales adeptos en Castilla La Mancha, Cataluña y Madrid.

Más allá de los alojamientos, también ha cambiado la manera en la que las personas en España se mueven, ya que las búsquedas en Google sobre "movilidad sostenible" han aumentado un 47% en el último año y un 63% en los últimos cinco años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme