Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

Cuatro ciudades polacas amplían sus pedidos

CAF no para de ganar contratos: suministrará 100 autobuses de gas natural a Tallín

15/10/2020 - 

MADRID (EP). CAF, a través de su filial Solaris, ha logrado una ampliación de un contrato adjudicado el año pasado para la entrega adicional, a lo largo del año 2021, de otros 50 autobuses Solaris Urbino 12 CNG y 50 autobuses articulados Solaris Urbino 18 CNG, por un valor cercano a 28 millones de euros. A diferencia del primer lote del contrato, los nuevos autobuses vendrán equipados con una cabina para el conductor cerrada y con entrada independiente, una de las soluciones que ofrece el fabricante de autobuses entre las opciones 'anti-coronavirus', según explica en un comunicado. Tanto en la versión de 12 metros como en la de 18 metros, el motor es de 239 kW adaptado para utilizar gas natural comprimido (GNC) como combustible y con una función de arranque en frío, que facilita el arranque del motor a temperaturas exteriores muy bajas, habituales en la capital báltica.

A finales de 2019, Solaris ganó el concurso para el suministro de 60 autobuses Urbino 12 y 40 vehículos articulados para la ciudad de Tallin, todos ellos alimentados con gas natural comprimido (GNC). Derivado de este contrato, el fabricante del Grupo CAF ha suministrado 80 autobuses en estos últimos meses a la empresa Tallin Linnatranspordi AS (TLT).

De esta forma, Estonia se ha convertido en el decimocuarto país europeo con vehículos Solaris que funcionan con gas natural comprimido, continente en el que ha entregado más de 1.300 autobuses Urbino GNC de bajas emisiones que ya recorren diversas ciudades de Polonia, Alemania, Noruega, Suecia, República Checa, Países Bajos, España, Francia e Italia, entre otros.

Polonia

Por otra parte, las ciudades polacas de Sosnowiec, Radom, Torun y Szczecin han decidido ampliar sus flotas de autobuses Solaris con la firma de nuevos contratos para el suministro de autobuses eléctricos del grupo CAF, por 30 millones de euros. Por una parte, la ciudad de Sosnowiec recibirá 14 autobuses eléctricos Solaris Urbino, 9 de ellos de 12 metros de largo y otros 5 vehículos articulados con una longitud de 18 metros, así como tres cargadores de pantógrafo y ocho cargadores para enchufar los vehículos.

En el caso de la ciudad de Random, Solaris ha firmado un contrato para el suministro de 9 Solaris Urbino 12 eléctricos, también acompañados de la infraestructura de carga correspondiente. Está previsto que las nuevas unidades sean entregadas a mediados del año 2021, sumándose a los diez autobuses eléctricos de Solaris que ya circulan en esta ciudad polaca de más de 200.000 habitantes. También la ciudad medieval de Torun ha adquirido 6 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12, con opción de incrementar el pedido en dos autobuses más, vehículos que se unirán a los más de 120 vehículos de Solaris que ya están desplegados en la ciudad dando servicio en su transporte público.

Por último, para la ciudad de Szczecin, Solaris ha llegado a un acuerdo para suministrar 8 autobuses eléctricos articulados del modelo Urbino 18, que estarán equipados adicionalmente con el software eSConnect, el sistema de gestión de flotas de Solaris que optimiza la operación y el servicio de los autobuses, gracias entre otros, al sistema de monitorización de la flota de autobuses en tiempo real.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email