VALÈNCIA (VP). Caixa Ontinyent destinó 307 millones en 2022 a financiar a empresas y familias, lo que supone un incremento del 19% respecto de las operaciones realizadas en 2021, cifras que reafirman su papel de motor económico y social en las comarcas centrales valencianas.
Uno de los objetivos de los últimos años, en los que se han vivido situaciones excepcionales, ha sido impulsar la economía y facilitar el acceso al crédito. Así, el 72% de esta inversión (222 millones de euros) se ha destinado a proyectos empresariales (28% más que el ejercicio anterior), con un decidido apoyo al tejido empresarial de estas comarcas, formado principalmente por autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Además, la entidad presidida por José Pla dedicó 49 millones de euros a financiar construcción y adquisición de vivienda (24% más que en 2021) y 8 millones de euros a créditos a consumidores (59% más que en 2021).
Uno de los compromisos de Caixa Ontinyent es que la financiación se destine a proyectos sostenibles, asegurándose por un lado de la viabilidad de los mismos, y analizando su impacto ambiental con el objetivo de evitar el deterioro del medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
En esa misma línea, Caixa Ontinyent ha dispuesto productos específicos, en condiciones especiales, para potenciar las inversiones, tanto en el ámbito empresarial como en el familiar, que contribuyan a la recuperación y a la sostenibilidad medioambiental.