GRUPO PLAZA

la entidad financiera valenciana promueve diferentes iniciativas de la asociación ecologista 

Caixa Popular se alía con Acció Ecologista-Agró para la conservación del entorno natural

19/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Caixa Popular ha firmado un convenio de colaboración para los próximos dos años con Acció Ecologista-AGRÓ para dar apoyo económico a sus actividades, cuya la finalidad principal es la defensa de la naturaleza y del territorio y la concienciación medioambiental.

Con este acuerdo, la entidad financiera valenciana promueve diferentes iniciativas de la asociación ecologista como las actividades que se desarrollan en el Tancat de la Pipa, una área de reserva del Parque Natural de la Albufera que ha reabierto recientemente tras el cierre temporal por la crisis sanitaria.

También colabora en el Proyecto Emys, que trabaja la conservación, la recuperación y el censo de las tortugas autóctonas.

Además, gracias a la colaboración entre las dos organizaciones, se han puesto en marcha las visitas guiadas que Acció Ecologista-AGRÓ realiza a los Estanys de Almenara, uno de los lugares estratégicos y de los más emblemáticos del marjal de Almenara. Cada domingo, a las 11.00 horas, se realizan las visitas guiadas para concienciar a vecinos, visitantes y turistas de su importancia y fragilidad.

Durante la visita se visitan el Ullal de Cavanilles, el Hort de les Tortugues i el Ullal de Quartons, tres espacios que están bajo la custodia del territorio de AE-Agró. De hecho, se trata de tres antiguos campos de naranjos que la asociación ha recuperado y ha restaurado medioambientalmente.

Compromiso con el medio ambiente

Con esta colaboración, Caixa Popular pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y apoya a iniciativas que trabajan por la conservación y la mejora en la Comunidad Valenciana. Esta alianza va en línea con la implicación con el entorno de la cooperativa, una de sus principales líneas estratégicas y que incluye diferentes ámbitos de actuación.

El proyecto integral 'Caixa Popular Verda' pretende reducir los impactos negativos en el medio ambiente que produce la entidad y fomentar, a través de la concienciación y la financiación, proyectos que mejoran la eficiencia en el uso de la energía de empresas, familias y comercios.

Con motivo la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Caixa Popular ha puesto en marcha el concurso de fotografía 'La mostra del canvi', que pretende mostrar los efectos del calentamiento global y sus consecuencias en la Comunidad Valenciana.

La entidad financiera valenciana cuenta también con el patrocinio exclusivo de La Brújula de la Sostenibilidad en la cadena de radio Onda Cero. Esta sección del programa está dedicada a promover la sostenibilidad y se emite con periodicidad quincenal en el ámbito autonómico.

Además, Caixa Popular ofrece la línea de productos verdes, con préstamos y créditos destinados a la financiación de empresas comercios, autónomos y familias que quieran hacer inversiones para la mejora de la eficiencia energética o en movilidad sostenible, con ventajas económicas en las condiciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email