X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE

CaixaBank sigue al frente (y por mucho) en España en la comercialización de activos financieros

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. A CaixaBank no le tose nadie en la comercialización de activos financieros, según el último informe correspondiente al tercer trimestre del año de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco)

La entidad que dirige Gonzalo Gortázar gestionaba 76.284 millones de euros a 30 de septiembre pasado, lo que representaba un incremento del 3,4% en lo que va de ejercicio y superar en 10.681 millones a su más inmediato perseguidor (BBVA), que contaba con 65.603 millones; mientras que completaba el cajón Banco Santander con 53.655 millones de euros.

CaixaBank gestionaba casi 13 de cada 100 euros del volumen total, tal y como lo recoge el ranking de comercialización en España de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones; mientras lideraba los apartados de pensiones y fondos de inversión. Así, en el primero de ellos copaba casi una cuarta parte del total con 26.762 millones de euros; y en lo que a fondos se refiere el porcentaje alcanzaba el 17% con 46.337 millones de euros.

En cuanto a las sicavs sigue siendo Banco Santander, con el 17,1% del total (5.318 millones) el que tiene mando en plaza frente a los 1.430 millones de CaixaBank, que representaban el 4,60% del total, siempre según los datos de la patronal del sector.

En total, al cierre del tercer trimestre del año eran 593.291 millones de euros los que gestionaban el centenar de grupos financieros bajo la órbita de Inverco, es decir, un 3,2% por encima de los casi 575.000 millones del último día de 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email