VALÈNCIA (EP).La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha abogado por promover el acogimiento en la Comunitat Valenciana y trabajar de manera "estrecha" a favor del reconocimiento de las personas voluntarias.
Camarero se ha reunido con representantes de las entidades de acogimiento familiar de la Comunitat Valenciana Spam, Centro Trama, Nueva Infancia y Emafi, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con las principales entidades y agentes de lo social, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Durante la reunión se han abordado cuestiones como la necesidad de promover el acogimiento familiar en la Comunitat Valenciana, el decreto que regula la tipología y el funcionamiento de centros, servicios y programas sociales o el régimen de acción concertada con las entidades del Tercer Sector.
Camarero ha trasladado la "apuesta" del nuevo Consell por las políticas de familia y la voluntad de su departamento por "poner en valor" el acogimiento familiar como "un recurso que ofrece un futuro a la infancia y la adolescencia más vulnerable".
Además, ha mostrado a las entidades su compromiso con las políticas públicas destinadas a la infancia y adolescencia y la intención de acometerlas en colaboración con las asociaciones y con el movimiento social del sector.
Por otro lado, la vicepresidenta segunda ha recibido a representantes de la Plataforma de Voluntariado de la Comunitat Valenciana, a quienes ha ofrecido su "voluntad de trabajar de manera estrecha a favor del reconocimiento de las personas voluntarias". También ha agradecido la labor social que realizan a través de las entidades que forman parte de esta plataforma, con 60.000 voluntarios.
Al encuentro han asistido el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, y el director general de inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller.