GRUPO PLAZA

Médic@s de Verdad critica la falta de garantías de seguridad en las elecciones

La candidatura alternativa al Colegio de Médicos pide el aplazamiento de la jornada electoral

30/12/2021 - 

VALÈNCIA. La candidatura alternativa a las elecciones del Colegio de Médicos de la provincia de Valencia que encabeza la doctora Ana Arbáizar, Médic@s de Verdad, ha vuelto a presentar esta mañana un escrito dirigido a la Junta Electoral del ICOMV (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia), reiterando la solicitud de aplazamiento de la jornada electoral prevista el 11 de enero o, en su caso, las garantías sanitarias para que los casi 16.000 colegiados y colegiadas puedan ejercer su derecho al voto.


Médic@s de Verdad ya presentó alegaciones en ese sentido el 21 de diciembre, aunque fueron rechazadas por la junta electoral del ICOMV a principios de esta semana, en un decisión que Arbáizar calificó como “incomprensible” dada la actual situación de la pandemia. Por tal motivo, los servicios jurídicos de esta alternativa han presentado esta mañana un nuevo escrito a la Junta Electoral del ICOMV en el que cuestionan una posible incompatibilidad de su presidente al tener una relación de parentesco con un miembro de la candidatura de la doctora Hurtado.


En caso de que la junta no responda a las alegaciones del nuevo escrito adoptando las medidas necesarias para garantizar la legalidad y seguridad del proceso electoral,  Médic@s de Verdad estudia pedir amparo a la Generalitat e incluso acudir a la Justicia ordinaria.


Según fuentes de esta candidatura, las trabas legales y de seguridad con las que el ICOMV quiere controlar la jornada electoral han despertado un sentimiento de rebelión en muchos médicos y médicas de Valencia que no entienden que el colegio siga sometido a intereses ajenos a la profesión y no facilite el derecho al voto de todos los colegiados y colegiadas en condiciones de seguridad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme